domingo, 9 de enero de 2011

TAMBIÉN LA LLUVIA (Iciar Bollain)

   Os recomiendo la última película de Iciar Bollaín, "También la lluvia". Densa, pero con buen ritmo, inteligente en su paralelismo de la historia, pasada y presente, interesante en la metáfora 'oro', del pasado metal amarillo al presente mineral agua, sin excesos en la denuncia o concienciación...
   Buen guión, del guionista que trabaja con de K.Loach. Actores que cambian bien de registro de una escena a otra.
   Disfrutarla!! si es que es esa la palabra adecuada.

5 comentarios:

  1. Hola Merche:
    Veo que estás aprovechando los últimos días de vacaciones para ir al cine, yo hace más que no voy...
    Sobre la peli, Rocío había comentado en su blog unos enlaces interesantes para posibles aplicaciones didácticas, tú que la has visto tendrás más herramientas de juicio.
    Comentas lo del cambio de registro de los actores y es que ese, según mi punto de vista, es uno de los grandes problemas del cine español: la misma cara y voz para una boda o un funeral.
    A ver si un día de estos me animo y voy con mi carné de estudiante toda chula al cine.
    Bss desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente vengo de verla, y la verdad es que no me ha parecido la gran película que esperaba. Está bien en conjunto, pero no a la altura de la directora ni de alguno de los actores, varios, poco creíbles.

    ResponderEliminar
  3. Ana, supongo que con lo de "cambio de registro" Merche se refiere dentro de la propia película. Karra Elejalde lo consigue, y creo que es al que yo destacaría de la peli. Y al guión y la historia en sí.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué envidia!! Yo intentaré verla en cuanto pueda, pero aquí a Ronda no llegará hasta que le salgan telarañas así que tendré que esperar a poder ir a la capital... Merche, espero que tengas un buen primer día mañana ¡seguro que sí!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la crítica de Carmen. Sí, estoy contigo, Karra es el mejor... pero aunque ciertamente no es la GRAN película, me ha gustado en general la manera de 'denunciar', no? Un beso a todas.

    ResponderEliminar