lunes, 22 de noviembre de 2010

En busca del "YIUAN" perdido

   A las 5 de la mañana, como en "Alicia en el  país de las maravillas", estaba obsesionándome con el Reloj sub 2... y cómo era? ah! sí, es la suma de un verbo sub uno más un verbo sub dos, donde el primero es N, o sea normal y el otro es S, o sea sub...juntivo y dónde  a veces, entre corchetes, va una partícula, que a veces no va... y tenía una caja, en la que había "yiuan", o "yitú", o "yizri"... y  preguntaba por los relojes como el conejo de Alicia, pero posteriormente... oh! no! eso es la pragmática... que no, que me refiero a la obsesión por el tiempo y el reloj del personaje de la novela de Lewis Carroll, todo ello sumado a la tipología de profe cántabro, donde si te sientas en la primera fila necesitas chubasquero, aunque bah! ya lo traes de fuera, con la lluvia... ¡Animo mis querid@s colegas del máster! ¿qué nos descubrirán los relojes hoy? toda una aventura...

4 comentarios:

  1. Lo que está claro es que toda esta "lluvia" de inputs nos está calando, y eso es lo que importa al fin y al cabo. ¡¡Ánimo Alicia!! :)

    ResponderEliminar
  2. Una de dos, o no me he traido las gafas del cerca, o no he estudiado lo suficiente para entender absolutamente nada de este párrafo.
    Solamente decirte, que a mi no me hables asin, a mi me hablas mas sensillo.

    ResponderEliminar
  3. Dios mio!!! La Lopes desvaría... Desde que está en ese curso que habla muy raro y habla de libros que yo creía que ni se había leido. Se quedará así para siempre, me pregunto? Y aún más: la vuelven loca y encima paga ella? Ozú, mi niña, todo eso servirá para algo?
    O será aquello tan conocido que cada carrera-estudio-superior solamente sirve para darte un lenguaje propio que solo entienden los que han estudiado lo mismo que tú (véase los médicos, por ejemplo, que a unas anginas le llaman cosa muy rara, y ya no te digo a un podólogo!!).

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que os habeis dado cuenta de que esto del máster es solo para que aprendamos palabrejas raras para hablar entre nosotros sin que nadie pueda meter baza.
    Y eso que no hemos empezado a hablar de los distintos relojes, de momento Merche solo da las horas en plan cu-cú pero en modersno: yiguán, yitú, yitrí... pero todo se andará.

    ResponderEliminar