domingo, 14 de noviembre de 2010

QUÉ DE ELLAS!!!

   Ayer escuché una expresión lindísima.... pero que si un estudiante de español la escucha, posiblemente no la comprendería. Al oido sonaba como 'quédellas' todo junto. Evidentemente sería 'qué de ellas!!' esto quiere decir, además en tono de admiración ¡cuántas!.
- Mira hija qué de ellas hay!!!! Cuántas *excéntricas!!!

*las excéntricas son unas formaciones de estalactitas que hay en la cueva de El Soplao (Cantabria)

4 comentarios:

  1. Pues yo no escuché la expresión "in situ" pero tampoco la había escuchado antes. Si la hubiera conocido también la habría empleado, porque si que impresionaba la cantidad de excéntricas...

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que os haya gustado El Soplao, a ver si yo también me animo un día a ver las excéntricas (bueno aunque para ver excéntricas a veces sólo con visitar a las cuñadas...jejeje).

    ResponderEliminar
  3. Te animo a que visites las cuevas de Puente Viesgo y las réplicas de Altamira, aunque no creo que sean más bonitas que el Soplao pero merece la pena verlas :-)

    Espero que disfrutes Cantabria,sus vacas,sus paisajes, sus cuevas y de otras muchas cosas que nunca dejan de sorprenderme y maravillarme.

    Un besito y al igual que a Ana, te felicito por tu blog,sólo hace falta creerlo para conseguirlo. Bona feina! (no sé si dice así.. no me fío mucho de los traductores online. Por si acaso te lo dejo en español: Buen trabajo!jeje)


    Paula**

    ResponderEliminar